Beneficios

Existen muchos beneficios de este método pero los más evidentes son estos

  • Reduce el estrés
  • Mejora la calidad del sueño
  • Refuerza el sistema inmune
  • Disminuye la depresión
  • Aumenta el rendimiento deportivo
  • Saca de la zona de confort

Ritual Win Hof

Bienvenido al extraordinario mundo del Método Wim Hof! ¡La receta para ser FELIZ, SANO y FUERTE! Aprenderemos el método para que lo puedas practicar en casa de forma segura y efectiva.

Este es uno de nuestros rituales preferidos, por eso queremos contarnos en qué consiste:

Wim Hof es un método natural para mejorar la salud y el bienestar de las personas, que combina técnicas específicas de respiración, la exposición al frío extremo a nosotras nos gusta compaginarlo con el yoga en nuestras prácticas a primera hora de la mañana.

 El método se basa en tres pilares fundamentales:

1.- La terapia con frío. Según Hof, llevada a cabo de manera correcta, ofrece a quienes la practican un gran número de beneficios, entre los que se incluirían la pérdida de grasa, la fortificación del sistema inmune , el equilibrio de los niveles hormonales, una mejora de la calidad del sueño, y la producción de endorfinas, que son responsables de mejorar el estado de ánimo.
2.- La respiración. “Respira, es gratis”, es uno de los lemas vitales de Hof, que afirma que desconocemos el enorme potencial de la respiración. Su sistema de respiración consciente aumenta los niveles de oxígeno en sangre, proporcionando más energía, niveles de estrés menores y un incremento de la respuesta inmune a los patógenos.
3.- Compromiso. Constituye la base de los otros dos pilares, porque ambos requieren paciencia y dedicación para dominarlos por completo
No hace falta vivir en un país helado para practicar el método Wim Hof ya que, en función de nuestras posibilidades, podemos exponernos al frío con una ducha, o en una bañera llena de cubitos.

Carolina de @exploremotion nos introdujo en este ritual de forma profesional y segura, no nos puede gustar más sus sesiones. Será uno de nuestros rituales que podrás disfrutar en nuestros retiros.

Este ritual es para ti:

Tienes ganas de sacar lo mejor de ti y derribar tus limites

Buscas mejorar tu estado de salud y tener mayor vitalidad y rendimiento

Sientes curiosidad de lo que eres capaz de hacer con tu cuerpo

Personas embarazadas o con epilepsia

Otras condiciones mayores de salud pueden ser beneficiadas por el método pero podéis consultar con antelación