Goretti Muñoz

LIFE COACHING + YOGA

Siguela y conocela mejor

Instagram

A lo largo de mi vida los tres ejes de beTRIBALANCE han estado presentes, aunque fueron forjándose por separado.

Satisfacer mi curiosidad, entender el mundo que me rodea, me llevó a estudiar Biología y trabajar durante 10 años como una ratita de laboratorio, cumpliendo mi sueño. La educación que recibí hizo que le otorgase más peso a la parte racional, sin embargo la danza fue mi modo más auténtico de expresión desde la infancia y fue a los 20 cuando el yoga apareció en mi vida y sentí que en realidad había estado siempre dentro de mí.

Aún en la ciudad, empecé a conectar con la naturaleza a través del huerto (si!es posible cultivar tus propios alimentos en Madrid!). El conocimiento adquirido durante la carrera de repente empezó a tener sentido…había vida más allá de los virus y las bacterias! Entonces, a los 33 empecé un viaje hacia el centro de mi más pura esencia.

Al inicio, este viaje me llevó a lugares donde aún existe la Naturaleza Virgen obligándome a conectar con mi lado más salvaje y tribal. Después me obligó a asumir retos para enfocarme hacia mis objetivos. Por eso decidí venirme a la ecoaldea Molino de Guadalmesí y vivir en mitad del bosque mediterráneo en pleno paraíso terrenal con el abandono de mi zona de confort que esto supuso.

Durante estos 6 años de vida en el Molino, mi triple equilibrio ha conseguido una forma estable y equilátera.

Por un lado, el trabajo físico y la práctica diaria de yoga me ha dado un mejor conocimiento de mi cuerpo, sabiendo como cuidarlo y fortalecerlo. Además, el lujo de tener más tiempo disponible me ha permitido empaparme de distintas formaciones de yoga (Ashtanga, Rocket, Iyengar y Tantra) al principio con la motivación de profundizar mi práctica, después con la de compartir con otras personas.

Por otro, la vida en comunidad y la formación durante 3 años en facilitación de grupos me ha enseñado a poner luz en mis sombras y mejorar mi comunicación, dotándome de herramientas para gestionar conflictos y emociones.

Además la creación de la Cooperativa Molino de Guadalmesí me ha obligado a indagar en el diseño de estrategias y la planificación para conseguir que esta empresa fuese sostenible para el entorno y las personas. En estos años he conseguido varios contratos con la UE que nos han permitido tener una estabilidad económica.

Por último, cerrando el triángulo: El cuidado de la tierra y las personas y la conexión con la naturaleza, sus ciclos y los nuestros a través del espacio ritual ha sido un maravilloso regalo. Durante estos años he ido enraizando más profundo mi conexión con la tierra y conmigo misma celebrando diversos rituales y ceremonias, temazcales y bendiciones y sanaciones de útero.

La vida en comunidad me ha permitido a equilibrar el trabajo físico y el mental, el soñar con la realización y lo sutil con la fuerza. Y me ha nutrido y dado experiencia en los retiros y talleres realizados en estos 6 años. Y me ha permitido formarme y desarrollarme como profesora de yoga, facilitadora de grupos y conectarme con mi parte ritual, tribal.

Ahora beTRIBALANCE se ha convertido en mi nuevo reto: Unir en una estas tres facetas (Yoga, facilitación y conexión ritual), mostrando mi yo completo al mundo y compartir mi experiencia y herramientas para ponerlas al alcance de quien las quiera aprovechar.